Argo España

Parte de la estrategia global del océano

13-10-2020

Ocean Hackathon 2020 Cartagena

Del 9 al 11 de octubre de 2020 se celebró una nueva edición del Ocean Hackathon. Los participantes tuvieron que desempeñarse a fondo en una jornada de 48 horas para encontrar soluciones tecnológicas a diferentes retos propuestos, con una temática centrada plenamente en el océano.

Alberto González

La ciudad de Cartagena se convirtió en una de las sedes encargadas de celebrar el Ocean Hackathon 2020, un evento de carácter internacional que ha sido llevado a cabo gracias al trabajo del Cartagena Oceanographic Research Institute (CORI) y colaboradores. Se trata de una iniciativa a nivel mundial en el que se desarrollan propuestas innovadoras, las cuales se nutren de diversos datos marinos y marítimos proporcionados.

El equipo de Argo España participó en el evento con una propuesta de reto basada en la creación de una app destinada al rescate de boyas oceanográficas Argo. Dicho reto fue abordado desde un enfoque multidisciplinar por los participantes Santiago del Álamo, Jesús Enrique Argente, Pedro Antonio Talavera y Alberto González Santana, éste último como coordinador.

Las diferentes soluciones planteadas contaron con un marcado carácter colaborativo ciencia-ciudadanía y fueron defendidas ante un jurado encargado de evaluar las diferentes propuestas científicas.

Paralelamente al desarrollo del evento se desarrollaron diferentes sesiones de ‘Speed Learning’, enfocadas en el empredimiento-creación de ‘startups’ y en el asesoramiento en la difusión de avances científicos a través de los medios de comunicación.

Desde Argo España queremos dar la enhorabuena a la propuesta ganadora de la actual edición del Ocean Hackathon 2020, además de agradecer al Cartagena Oceanographic Research Institute (CORI) y colaboradores su empeño y trabajo.

DEFLARGO
LogoSocib

Copyright © 2020 Argo España.
Argo España . All rights reserved. Política de privacidad.